Latest News

Salvan tejidos para el estudio del cáncer tras los apagones de luz

No comments

Ponce Health Sciences University lideró una misión de rescate para enviar el material biológico al Moffitt Cancer Center en Tampa, Florida

Por BrandShare
(Original source: Endi.com)

3,000 tejidos y muestras de más de 1,000 pacientes boricuas con cáncer fueron rescatados por Ponce Health Sciences University, en alianza con el Moffitt Cancer Center en Tampa, Florida, tras el paso del huracán María debido a la inestabilidad del sistema eléctrico del país. Este material biológico debe ser preservado a -321 grados Fahrenheit, temperatura que no se puede asegurar debido a la actual situación de la infraestructura eléctrica.

La mayoría son donaciones de mujeres con cáncer de seno y de ovario, así como boricuas que batallaron contra el cáncer de colon, pulmón, tiroides y próstata.

Con esto, el Puerto Rico BioBank de la Ponce Health Sciences University aseguró que se pueda seguir estudiando cómo el cáncer afecta específicamente a los latinos y desarrollar tratamientos personalizados para los boricuas.

Los investigadores esperan que algunos de los tejidos regresen a Puerto Rico y que otros se utilicen en laboratorios alrededor del mundo.

Salvan tejidos para el estudio del cáncer tras los apagones de luz